domingo, 25 de febrero de 2024

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS GRADO 8°

En esta sección encontrarás los DBA del grado 8° en el área de MATEMÁTICAS.

DBA MATEMÁTICAS - GRADO 8°

1. Reconoce la existencia de los números irracionales como números no racionales y los describe de acuerdo con sus características y propiedades. 

2. Construye representaciones, argumentos y ejemplos de propiedades de los números racionales y no racionales. 

3. Reconoce los diferentes usos y significados de las operaciones (convencionales y no convencionales) y del signo igual (relación de equivalencia e igualdad condicionada) y los utiliza para argumentar equivalencias entre expresiones algebraicas y resolver sistemas de ecuaciones. 

4. Describe atributos medibles de diferentes sólidos y explica relaciones entre ellos por medio del lenguaje algebraico. 

5. Utiliza y explica diferentes estrategias para encontrar el volumen de objetos regulares e irregulares en la solución de problemas en las matemáticas y en otras ciencias. 

6. Identifica relaciones de congruencia y semejanza entre las formas geométricas que configuran el diseño de un objeto. 

7. Identifica regularidades y argumenta propiedades de figuras geométricas a partir de teoremas y las aplica en situaciones reales.

8.  Identifica y analiza relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades de expresiones algebraicas y relaciona la variación y covariación con los comportamientos gráficos, numéricos y características de las expresiones algebraicas en situaciones de modelación. 

9. Propone, compara y usa procedimientos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas en diversas situaciones o contextos. 

10. Propone relaciones o modelos funcionales entre variables e identifica y analiza propiedades de covariación entre variables, en contextos numéricos, geométricos y cotidianos y las representa mediante gráficas (cartesianas de puntos, continuas, formadas por segmentos, etc.). 

11. Interpreta información presentada en tablas de frecuencia y gráficos cuyos datos están agrupados en intervalos y decide cuál es la medida de tendencia central que mejor representa el comportamiento de dicho conjunto. 

12. Hace predicciones sobre la posibilidad de ocurrencia de un evento compuesto e interpreta la predicción a partir del uso de propiedades básicas de la probabilidad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Guías de Matemáticas - Vamos a Aprender - 6° a 11°

Hola, a continuación encontrarás los links para obtener las guías de Matemáticas - Vamos a Aprender: Guía de sexto: Descargar Guía de Séptim...